MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El comité de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk ha anunciado este sábado la expulsión de la Misión Especial de Observación para Ucrania de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE).
«El funcionamiento de la Misión Especial de Observación de la OSCE ha sido declarada ilegal en el territorio de la República Popular de Donetsk y la presencia de sus miembros, no deseada», ha informado un portavoz de las milicias separatistas de Donetsk, citado por la prensa rusa.
Ahora los miembros de la misión tienen hasta el 30 de abril para abandonar esta región ucraniana, aunque habrá exenciones para quienes «participen en la organización de actos relacionados con esta directiva».
Ya el viernes la ministra de Exteriores de la república, Natalia Nikonorova, informó de que preparaban una resolución para expulsar a la misión como respuesta a su «vaga base legal».
«Estamos abiertos al diálogo. La OSCE lo sabe. Hay formas oficiales de solicitarlo. Hay autoridades designadas, pero la OSCE no participa en contactos oficiales», se la mentó Nikonorova.