El Parque Urbano Aztlán conservará una de las cabeceras de la montaña rusa de la Feria de Chapultepec, antigua atracción que actualmente se está desmantelando.
La preservación de la estructura es como remembranza histórica de los juegos mecánicos inaugurados en 1964, informaron la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México y Mota Engil, México/Thor Urbana Capital.
La dependencia y el consorcio detallaron que la cabecera será rehabilitada, con base en los elementos de estabilidad estructural necesaria para convivir con atracciones de última generación que alojará Aztlán Parque Urbano.
También te puede interesar: Familiares de María Fernanda confirman su muerte en redes sociales
Asimismo, dieron a conocer que en el retiro de la montaña rusa laboran 45 trabajadores y 10 técnicos, incluyendo especialistas de seguridad.
Precisaron que como parte del equipo y maquinaria que requieren las maniobras, se cuenta con cuatro grúas, de 75, 45, 20 y 10 toneladas respectivamente, así como tres excavadoras, dos retroexcavadoras y dos plataformas tipo “genie”.
La Sedema y las empresas que invierten en este nuevo parque de diversiones refirieron que el caso de la estructura de la montaña rusa se reutilizará cerca del 50% de la madera en elementos de mobiliario urbano, pergolados, veredas, terrazas, esculturas, decoración y fachadas.