Noticias

María Elena Ríos pasa de los aplausos en Vive Latino al retiro de protección de la Segob

La joven ha pedido que el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, atienda su petición de seguir con seguridad

En septiembre de 2019, María Elena Ríos fue atacada con ácido; en marzo pasado participó en el Vive Latino donde se echó un "palomazo" con Maldita Vecindad (Andrea Murcia/Andrea Murcia)

El pasado 19 de marzo la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, quien fue víctima de un ataque con ácido, acaparó los reflectores del festival Vive Latino, en donde subió al escenario con Maldita Vecindad y fue ovacionada por el público; sin embargo, hace tres días la joven denunció que la Secretaría de Gobernación disminuyó la protección con la que cuenta, pese a que uno de sus agresores aún está libre.

Fue por medio de su cuenta de Twitter que María Elena Ríos explicó que esta decisión fue arbitraria, ya que en la reunión que tuvo con la junta de gobierno del mecanismo de protección para periodistas y defensores de derechos humanos nada de eso fue acordado.

¡Prepara las maletas para estas vacaciones!Opens in new window ]

“El @CMecanismo el día de hoy me notificó que las medidas cautelares hacia mi persona serán menores. Decisión arbitraria pues el pasado 29 de marzo en junta de gobierno no se acordó eso.@A_Encinas_R tiene que ver con la amistad de @eipdh con @PeimbertArturo”, cuestionó la joven.

También responsabiliza a Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, de las agresiones de las que pueda ser víctima, aunque esto fue denunciado desde el 6 de abril, el funcionario federal no ha respondido.

“El señor ALEJANDRO ENCINAS @A_Encinas_R ME QUIERE MATAR. En junta de gobierno, a mis espaldas resolvieron que ‘Yo no tengo peligrosidad en territorio Nacional’ solo en mi pueblo. #MiAgresorSigueLibre y junto con su padre Juan N tienen poder económico y político. #Represion”, denunció en otro mensaje.

Laredo Texas, tu destino para Semana Santa 2022Opens in new window ]

María Elena Ríos dijo que no quiere perder la vida, como los periodistas y defensores de derechos a los que ese mecanismo les falló.

Tras su denuncia, en redes sociales ha recibido varias muestras de apoyo, pero no la más importante que es de la Secretaría de Gobernación ni de Alejandro Encinas, pese que aún está libre Juan Antonio Vera, hijo del ex diputado priista Juan Vera y quien habría ordenado al ataque contra Ríos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último