ANAHEIM, California, EE.UU. (AP) — Noah Syndergaard lanzó pelota de dos hits hasta el sexto capítulo al cumplir un buen debut con los Angelinos de Los Ángeles, que vencieron el sábado 2-0 a los Astros de Houston.
Syndergaard se impuso por poco en el duelo ante Justin Verlander, otro as que viene de someterse a la cirugía de Tommy John.
Mike Trout y Jared Walsh dispararon sendos jonrones para que Los Ángeles lograra su primer triunfo de la temporada. Los Angelinos limitaron a dos hits a Houston, campeón vigente de la Liga Americana.
El salvamento del cubano Raisel Iglesias coronó tres innings y dos tercios de buena labor del bullpen.
Syndergaard (1-0) y Verlander (0-1) han vuelto esta campaña tras largas ausencias tras sus intervenciones quirúrgicas. Los dos veteranos tuvieron actuaciones impresionantes en el Angel Stadium.
Syndergard aceptó dos sencillos mansos y entregó un par de boletos a lo largo de cinco actos y un tercio. Aunque “Thor” logró sólo un ponche, obligó a que una poderosa alineación bateara para 11 roletas de out.
Verlander resolvió cinco entradas con pelota de una carrera y tres hits, incluido el jonrón de Walsh. Regaló tres bases por bolas y escapó de varios problemas.
Recetó siete ponches, incluidos dos al astro japonés Shohei Ohtani.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Yordan Álvarez de 4-0, Aledmys Díaz de 4-0. El dominicano Jeremy Peña de 2-0.
Por los Angelinos, no batearon latinoamericanos.