MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Al menos 13 migrantes han muerto en el naufragio frente a las costas del sur de Túnez de dos embarcaciones que transportaban a más 60 personas procedentes de países subsaharianos, según han informado este sábado las autoridades locales.
La mayoría de los fallecidos son mujeres y niños, según ha informado la radio Mosaique FM. Por el momento 12 personas se encuentran en paradero desconocido.
El portavoz del Tribunal de la ciudad portuaria de Sfax, Mourad Turki, ha detallado que se han recuperado 13 cuerpos y que se han rescatado a 37 migrantes, según declaraciones recogidas por Mosaique FM.
«La primera embarcación se hundió la noche del 7 al 8 de abril, aproximadamente una hora y media después de zarpar de las costas de El Amra, donde se recuperaron nueve cuerpos y se rescató a 18 personas, mientras que de dos a tres personas continúan desaparecidas», ha explicado el portavoz.
Turki ha explicado que en el segundo barco, que se hundió el viernes, se han recuperado cuatro cuerpos, 19 personas han sido rescatadas y otras diez continúan desaparecidas, según ha recogido la agencia Anadolu.
Las autoridades tunecinas frustran a diario los intentos de migración a las costas de Europa, y cientos de inmigrantes de Túnez y otros países africanos son interceptados y detenidos con este fin.