Las autoridades sanitarias de Estados Unidos están preocupadas ante la velocidad de contagio de la variante de BA.2 de Covid-19, que aumentó los contagios en un 30% , comparados con ómicron.
Los casos aumentaron drásticamente en varias partes del país de manera rápida en ciudades como Washington y Nueva York, que registran aproximadamente mil 500 casos al día, al doblar las cifras de hace un mes.
El 72% de los nuevos casos de contagios la semana pasada se deben a la variante BA.2 de ómicron, según las cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).
Te puede interesar: Invasión a Ucrania detiene por completo proceso de aprobación para Sputnik V
Nueva Jersey, Connecticut y Nueva York se llevan el 84% de los contagios, mientras que el resto del país tiene más de un millón de casos, lo que podría provocar que los hospitales colapsen; hasta el momento no hay un aumento en cifras hospitalizaciones ni en muertes por Covid-19.
Aún no se encienden las alertas debido a que el nivel de incidentes que existen es menor de 30 mil para los contagios y 564 para los fallecimientos, con un 32% menos de las cifras que alcanzaban los estadounidenses hace dos semanas.
[ 3 razones importantes por las que debes renovar tu espacioOpens in new window ]
Los epidemiólogos afirman que al combinar el alto nivel de vacunación que llevan las autoridades de sanidad en las distintas regiones del país, junto a los americanos que se contagiaron de ómicron, funciona como barrera de protección contra la variante BA.2.
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) que se puso en marcha una nueva estrategia de vacunación a largo plazo, que consiste en saber cuál será la dosis adecuada de el refuerzo para poder disminuir los casos de coronavirus; estiman tener lista la nueva vacuna para los meses de mayo o junio.