Ciudad

Tras consulta de revocación, califica Sheinbaum a la CDMX como ‘obradorista’

En la CDMX votaron 1.5 millones de ciudadanos en la consulta de revocación de mandato; 1.3 a favor de que siguiera AMLO.

Tras los resultados de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno, Claudia Sheninbaum Pardo, calificó a la Ciudad de México como ‘democrática y obradorista’.

Acompañada de todo su gabinete, la mandataria capitalina salió un día después del ejercicio electoral a refrendar el compromiso de su gobierno con la ciudadanía que va de la mano con la Cuarta Transformación que impulsa el Ejecutivo federal y de la cual es partidaria.

Destacó que en esta entidad participaron en la consulta del pasado 10 de abril más de 1.5 millones de ciudadanos, de los cuales casi el 90% votaron a favor de que continuará en su cargo el presidente López Obrador.

“Es una ciudad que quiere al presidente Andrés Manuel López Obrador, una ciudad donde la mayoría de los habitantes están con el presidente, una ciudad obradorista, y estamos muy contentos con esta participación”

—  - dijo.

Señalamientos al INE

Sheinbaum Pardo reiteró sus señalamientos en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) al señalar que se alcanzó un buen nivel de participación, pese a que se instalaron un tercio de las casillas y en una fecha ‘difícil’ y con muy poca promoción.

“Entonces, ahí lo que se demuestra es la vocación de la ciudad, por eso yo digo que la ciudad es obradorista; la ciudad no es conservadora, eso sí se los puedo asegurar, la ciudad es progresista, la ciudad es una Ciudad de Derechos, y es una ciudad donde sus habitantes, sus ciudadanos, ciudadanas, demuestran que tienen vocación democrática, y no solo eso, sino que están con el Presidente Andrés Manuel López Obrador”

—  - agregó.

Elecciones 2024

Respecto a si con esta consulta se puede vislumbrar un triunfo de la 4T en las elecciones de 2024, la mandataria capitalina dijo que ‘es muy pronto para saber’, pero aseveró que con los resultado se refrenda la vocación ‘democrática y progresista’.

En tanto, indicó que en su reunión de este lunes con el presidente López Obrador, dijo sentirse muy contento por la participación de los ciudadanos en la consulta.

ESTADOS CON MAYOR PARTICIPACIÓN EN CONSULTA

  • Estado de México: 1,967,340
  • Tlaxcala: 1,585,723
  • Ciudad de México: 1,502,531
  • Chiapas: 1,215,057

LO MÁS LEÍDO EN CDMX:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos