Noticias

EN VIVO: Cuándo y dónde ver el eclipse solar de abril 2022

No es recomendable ver un eclipse solar de abril de manera directa; expertos sugieren usar filtros especiales para no dañar la vista

El año 2022 tiene preparado para cerrar abril con un eclipse solar, un espectacular fenómeno astronómico que podrá ser visto desde nuestro planeta Tierra.

Con información de científicos, un eclipse se forma cuando un planeta o la Luna se interponen entre el Sol y la Tierra, lo que ocasiona un espectáculo astronómico.

Te puede interesar: Científicos registran ‘sismo lento’ en costas de Guerrero; pronostican fuerte terremoto

¿Cómo se llama el eclipse y cómo verlo?

Este eclipse solar es llamado ‘Saros 119′, por la categoría en la que fue etiquetado y el periodo en el que podrá ser visible.

De acuerdo con expertos, no es recomendable ver el eclipse solar de abril 2022 de manera directa, por lo que aclaran que puede usarse un filtro especial para no perjudicar la vista, ya que si se hace sin protección quema el ojo y provoca un daño ocular permanente e irreparable.

El filtro necesario para ver un eclipse solar es con una cámara estenopeica, que se puede hacer de manera casera con una caja de cartón y un espejo, que permitirá ver este espectáculo de la naturaleza durante el mes de abril del 2022.

Afortunadamente vivimos una época digital, en la que podemos hacerlo desde la pantalla de nuestros dispositivos móviles, por lo que verlo desde alguna transmisión en vivo también es una opción. Pero, ¿cuándo será?, ¿se podrá ver en México?

Eclipse solar ‘Saros 119′

El eclipse solar ‘Saros 119′ será el próximo sábado 30 de abril del 2022, cuando el Sol se encuentre en su punto máximo y se cubra naturalmente con la sombra terrestre.

¿El eclipse solar ‘Saros 119′ podrá verse en México?

Con información de National Geographic, el fenómeno astronómico del 30 de abril de 2022, podrá verse en Latinoamérica, teniendo como principales espectadores a Chile, Argentina, Uruguay, Bolivia y Brasil.

Esta vez no podrá ser visto desde México, pero las opciones en las plataformas digitales de observatorios astronómicos estarán disponibles para poder deleitarnos con este magnífico evento natural que cerrará el cuarto mes del año 2022.

DALE CLICK SI QUIERES DISFRUTAR DEL ECLIPSE SOLAR DEL 30 DE ABRIL 2022

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

Tags

Lo Último

Te recomendamos