El Parlamento de Pakistán eligió el lunes al legislador de la oposición Shahbaz Sharif como nuevo primer ministro, después de que legisladores del partido en el gobierno le retiraron el apoyo al primer ministro Imran Khan.
Sharif era el único contendiente. Es hermano del exprimer ministro Nawaz Sharif, pero su elección no garantiza un camino claro a seguir, ni resolverá los muchos problemas económicos del país, incluida la alta inflación y una crisis energética vertiginosa.
Te puede interesar: Alto tribunal de Pakistán oye argumentos en crisis política
Shahbaz Sharif fue elegido con 174 votos a su favor después de que más de 100 legisladores del partido de Khan se retiraron de la Asamblea Nacional en protesta.
“Mohammad Shahbaz Sharif es declarado primer ministro de la República Islámica de Pakistán”, anunció el orador en funciones, Asad Sadiq.
[ 3 razones importantes por las que debes renovar tu espacioOpens in new window ]
Khan, una ex estrella de cricket convertida en político islamista conservador, fue destituido el domingo por la mañana, después de que sus aliados del partido y un socio clave de la coalición le retiraron su apoyo. La oposición expulsó a Khan con 174 votos, dos más que la mayoría simple requerida en la Asamblea Nacional de 342 escaños.