En Baja California Sur, militantes del PAN denunciaron a siete ex funcionarios por uso indebido de recursos públicos durante la jornada de revocación de mandato del pasado 10 de abril.
Las faltas que supuestamente fueron cometidas se trata del uso de puestos de poder público para el acarreo de votantes en la consulta, así como la utilización de vehículos oficiales para llevar comida a funcionarios de casilla de Morena.
[ ¡Prepara las maletas para estas vacaciones!Opens in new window ]
Asimismo se denunciaron otros funcionarios públicos por hacer promoción del ejercicio de revocación favoreciendo un sentido de votación, en periodo de veda electoral.
Fue la senadora del PAN y presidenta del partido a nivel local, Lupita Saldaña, quien en conjunto con diputados locales y federales acudió a presentar la denuncia a la delegación de la Fiscalía General de la República en Baja California Sur.
Saldaña denunció que se generó un supuesto operativo ‘para llevar gente a votar’, a cargo de la dirección estatal de transporte.
“Al principio las casillas vacías y como que empezaron a generar un operativo para llevar gente a votar, un operativo incluso desde los servidores públicos, uno de los temas señalados, en Cabo San Lucas una explanada llena de taxis comandada por la dirección de Transporte estatal.
[ Laredo Texas, tu destino para Semana Santa 2022Opens in new window ]
“De ahí los taxis fueron seguidos por algunos de nuestros voluntarios e iban a recoger gente y llevarlas a nuestras casillas”, dijo la senadora.
Por su parte el diputado Rigoberto Mares añadió a la denuncia que las personas que asistían a las casillas formaban al resto para tomar fotografías y tener evidencia de que habían votado.
[ Cuida y ahorra usando energías verdesOpens in new window ]