Ciudad

Parques acuáticos y viacrucis, la oferta de la CDMX para esta Semana Santa

Operativos de seguridad, viacrucis y actividades culturales son parte de las oferta en las alcaldías de oposición durante la temporada vacacional

Integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) anunciaron una serie de operativos de seguridad y actividades recreativas que llevarán a cabo durante la temporada vacacional de Semana Santa.

La alcaldesa de Azcapotzalco y vocera en turno de la UNACDMX, Margarita Saldaña, refirió que alistan un frente en seguridad ciudadana durante estas semanas de asueto que son un momento propicio para los ladrones de autopartes y de casa-habitación, por lo que implementarán un “blindaje de Semana Santa”.

Saldaña detalló que se coordinarán las policías de proximidad de las distintas alcaldías de la UNA, ya sean auxiliares o bancarias, con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y de la Policía de Investigación. La edil de Azcapotzalco resaltó el operativo conjunto que lanzaron los alcaldes de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; y de Benito Juárez, Santiago Taboada, llamado “Semana Santa Segura”.

Azcapotzalco

El jueves 14 y el viernes 15 de abril habrá actividades en las parroquias e iglesias de Azcapotzalco como lavatorios y viacrucis, así como actividades de corte cultural en la Casa de la Cultura de la demarcación, así como en parques y espacios públicos se realizarán espectáculos para quienes decidan permanecer durante sus vacaciones en la Ciudad de México.

Álvaro Obregón

Lía Limón, detalló que durante la temporada vacacional en Álvaro Obregón se abrirán los parques acuáticos Japón y Jalalpa 2000 en horario normal, de 10:00 a 18:00 horas; así como actividades culturales en San Jacinto y en la plaza San Ángel.

No obstante, resaltó el tema de la seguridad para las distintas procesiones y festejos tradicionales que se realizarán en las iglesias de la demarcación. Asimismo, refirió que como parte del reforzamiento de la seguridad, se pondrán a disposición de la ciudadanía los 82 teléfonos de los cuadrantes, los cuales cuentan con dos patrullas cada uno.

Magdalena Contreras

Luis Gerardo Quijano detalló que en su demarcación se llevan a cabo dos celebraciones de viacrucis de relevancia, la del pueblo de La Magdalena, y la del pueblo de San Bernabé Ocotepec, por lo que estiman recibir una afluencia de cerca de 100 mil visitantes.

Quijano explicó que están coordinados con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Guardia Nacional y Protección Civil, con quienes se desplegará un operativo en conjunto.

Miguel Hidalgo

Mauricio Tabe informó que en Miguel Hidalgo le dieron la bienvenida a nuevos elementos de seguridad, con los que triplican el estado de fuerza de la demarcación y que tiene el objetivo, en este periodo vacacional, de lograr saldo blanco en robo a casa-habitación.

Cuauhtémoc

Sandra Cuevas notificó del operativo “Muralla”, que aseguró, se realiza en coordinación con las alcaldías colindantes y que tiene por objetivo proteger a los visitantes y habitantes de la demarcación durante la temporada vacacional.

La edil agregó que los jueves en todas las casas de cultura de la alcaldía se tendrán actividades de “jueves de paseo por el museo”, donde se han montado exposiciones de arte. Los viernes serán “palomeros” habrá funciones de cine; en tanto que los sábados y domingos habrá eventos culturales gratuitos para adultos, pero también eventos formativos para niños y adolescentes.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos