Si los “ponchallantas” del Circuito Exterior Mexiquense (CEM) fueron una medida extrema, un guardia de seguridad fue aún más radical, tras dispararle a un automovilista por “evadir” el peaje.
En una protesta realizada el viernes sobre la avenida Central, en Ecatepec, familiares de Julio Faustino Islas Medina, de 34 años, denunciaron que la agresión ocurrió el 17 de marzo.
Te puede interesar: Reportan al menos 13 heridos en un tiroteo en estación del metro en Brooklyn
Los manifestantes aseguraron que aquella noche, Julio Faustino pagó el peaje con un billete de 500 pesos en la caseta V831, de Río de los Remedios que conecta con el municipio de Neza.
Pero la despachadora no tenía cambio en ese momento y le permitió continuar, pero un elemento de seguridad privada que vigilaba la garita se lo impidió de un balazo.
El disparo le dañó el fémur, la pierna izquierda y una esquirla se alojó en su pierna derecha, aseguran los familiares de Julio.
[ ¡Prepara las maletas para estas vacaciones!Opens in new window ]
Piden familiares de Julio justicia tras el caso
Tras 22 días en espera de ser intervenido y ante la falta de interés de las autoridades, los familiares bloquearon la avenida Central.
Ahí, los manifestantes exigieron que la Fiscalía mexiquense agilice las investigaciones y detengan al guardia, pues aseguran que cuentan con videos de la agresión.
También puedes leer: Tres muertos tras balacera en bar de Ixtapaluca