Nuevo León

Calvario de “El Bronco” se extiende, difieren audiencia por delitos electorales en el 2018

Manifestantes exigen desde el exterior del Penal de Apodaca la liberación del ex mandatario

La audiencia del ex gobernador Jaime Heliodoro “N” por el caso del presunto uso de recursos de procedencia ilícita para su campaña a la presidencial de la República en el 2018 fue diferida.

La nueva fecha es para el lunes 18 de abril a las 14:30 horas.

También te puede interesar: Nuevo León integra grupo de 200 elementos para buscar a las mujeres desaparecidas

“El Bronco” se encuentra internado en el Penal de Apodaca desde el pasado 15 de marzo.

Ayer fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva por abuso de autoridad por la requisa de la Ecovía.

Mientras, afuera un grupo de aproximadamente 10 personas, exigieron la liberación del ex mandatario estatal, los manifestantes portaban pancartas de apoyo con la leyenda “FreeBronco”.

En entrevista a su salida del Penal de Apodaca, la defensa de Jaime Heliodoro “N”, aseguró que a través de un amparo y con otras medidas, es como piensan combatir la resolución que se le otorgó al ex gobernador independiente por el caso de la Ecovía.

“Nos parece por demás infundada esa determinación y tendremos que realizar todos los mecanismos legales a nuestro alcance para combatir esas resoluciones”, explicó el abogado Víctor Olea Peláez.

Mencionó que tienen 45 días de investigación complementaria y recalcaron las irregularidades que se han cometido con su representado.

Respecto a la audiencia federal confirmó que se realizará el lunes y están conscientes de la carga de trabajo que tienen las autoridades jurisdiccionales de la Federación.

Por su parte, la esposa del ex jefe del ejecutivo estatal, Adalina Dávalos indicó que se han violado los derechos de su marido.

“Yo creo que han sido muy claras las situaciones que se han presentado a través de las redes sociales, en las mismas publicaciones que han hecho los abogados”, expuso.

Agregó que en su momento se tendrá que hacer algo a este respecto.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos