MADRID, 12 (Portaltic/EP)
TCL ha presentado este martes los productos de la marca que llegarán al mercado europeo en los próximos meses, que incluye desde electrodomésticos como lavadoras y frigoríficos, hasta equipos de electrónica de consumo, como los televisores Mini LED y barras de sonido.
La compañía es conocida principalmente por ser fabricante de paneles y por sus líneas de televisores, aunque su catálogo de productos es amplio y abarca todo el hogar. Actualmente cuenta con más de 120.000 empleados en todo el mundo, y vende en más de 160 países, y ha registrado más de 30.000 millones de dólares en ventas en los tres primeros meses de 2021.
A nivel global, TCL es la segunda marca en el mercado de los paneles para televisores y la tercera en el de LCD. Ya en Europa, la compañía incrementó un 66 por ciento las ventas en 2020, y obtuvo un fuerte crecimiento en los nueve primeros meses de 2021, con un aumento del volumen de ventas de televisores del 41,7 por ciento.
En el mercado europeo también ha escalado a las primeras posiciones. Así, ha consolidado la tercera posición en Francia, la cuarta en Italia, República Checa y los países nórdicos, y la quinta en Polonia (cuarta en el último trimestre de 2021). Un crecimiento que han empujado las gamas QLED y la serie C Mini LED de televisores de la marca.
Precisamente la compañía ha anunciado la llegada de televisores Mini LED (C93, C63, C73 y C63), que ofrecen un contraste más alto y preciso, mayor brillo, menos efecto halo y una mejor uniformidad del contenido, y cuentan con Google TV. Así como la gama más asequible de televisores 4K HDR con Google TV: las Series P73 y P63.
Y junto a estos equipos, la segunda generación de la tecnología RAY·DANZ, con la nueva barra de sonido TCL C935U, y dos modelos adicionales: una nueva barra de sonido asequible, completa y fácil de configurar (TCL S522W), y una barra de sonido de alta calidad de 3.1 canales con ‘subwoofer’ inalámbrico y potencia de audio de 350W (TCL P733W), que llegarán en primavera.
EL HOGAR CONECTADO
Además de televisores, TCL vende en Europa otros productos para el hogar, como frigoríficos, lavadoras y robot-aspiradores dentro de su ecosistema conectado, que despliega bajo la estrategia AI x IoT y permite el control de los distintos equipos con la app TCL Home, compatible con Google Asistente y Amazon Alexa.
La línea de electrodomésticos de TCL para 2022 incluye un nuevo equipo de aire acondicionado, de gama premium, disponible en dos modelos (9k y 12K), que notifica la entrada de aire fresco con una luz azul y evita fluctuaciones de temperatura incómodas. Funciona con un nuevo procesador de alto rendimiento con potencia para hasta 60 metros cúbicos de aire fresco a la hora. Este aire acondicionado también incluye una solución de cuatro filtros para la purificación de aire.
TCL también ha anunciado una nueva lavadora, la serie P2, con un sistema de autodosificación, que calcula de forma inteligente la cantidad de detergente, suavizante y agua que se necesita para cada lavado, y sistema de vapor, que elimina gérmenes. Y en la lavadora-secadora, la solución de aire fresco elimina los malos olores de la ropa en 25 minutos.
Los nuevos refrigeradores de la marca integran la tecnología AAT, que provee de una gran cantidad de iones negativos de oxígenos para mantener la comida libre de bacterias.
La compañía ha anunciado el lanzamiento en mayo de los robots aspiradores 3000M y 3500M Sweeva, con cuatro niveles de succión que alcanzan hasta 2.7000 pascales, navegación con giroscopio que detecta obstáculos y objetos en el suelo, y base de descarga con capacidad para 4 litros.
La gama de purificadores se ampliará en junio con dos nuevos modelos: Breeva Pro 700 y 400, que incluyen un sistema de cinco niveles de filtrado capaz de atrapar elementos pequeños de hasta 3 micras y retener el 99,97% de partículas del aire, y un sistema de luz ultravioleta para la esterilización.