Noticias

Cámaras de CECyT 14 no captaron a Fernanda Jael salir porque ‘sirven para vigilar computadoras’

Madre de Fernanda comentó que se les está apoyando y se les recibe cuando acuden por información a la FGJ. ‘Vamos a seguir buscándola’, apunta

Familiares, amigos y compañeros de Fernanda Jael Rodríguez Monroy, protestaron a las afueras del plantel Cecyt 14 tras seis días de haberla reportado como desaparecida.

La estudiante del plantel 14 del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT), fue vista por última vez el pasado 6 de abril antes de entrar a tomar clases en el centro académico del IPN.

Te puede interesar: Detienen en Coahuila a hombre acusado del feminicidio de María Fernanda Contreras

Daniela Monroy Garibay, madre de Fernanda asegura que su hija entró a la escuela porque lo corroboró con las cámaras de seguridad, ‘pero ya no tenemos un video que nos diga a qué hora salió, con quién se fue, si alguien la sustrajo. No tenemos nada’, declaró la mujer a medios de comunicación.

Con respecto a la respuesta de las autoridades escolares, Monroy Garibay asegura que las autoridades de la institución le dijeron que el sistema de seguridad con el que cuentan los planteles de bachillerato del CECyT ‘sirven básicamente para salvaguardar su equipo de cómputo’, utilizado principalmente para cuando ‘se pierde una mochila, una tablet y lo encuentran enseguida’.

El grupo de personas caminó hasta el Eje Tres Eduardo Molina y por momentos cerró la circulación vehicular, a la altura de la calle de Peluqueros, de la alcaldía Venustiano Carranza.

Al hablar del apoyo que han recibido de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la madre comentó que ’siguen las investigaciones’, afirmando que se les está apoyando y que se les recibe cuando acuden por información. ‘Vamos a seguir buscándola’, agregó Daniela Monroy Garibay.

Saltan otros casos en planteles CECyt

El 28 de marzo se reportó que Valery Wianey Martínez López, estudiante del CECyT 1, desapareció. Hasta el momento, las dos siguen sin aparecer.

El 1 de abril Lucía Sarahí Cuevas Rosas, desapareció a las afueras del mismo plantel que Fernanda Jael (CECyT14).

Con 8 días de diferencia, se reportó la desaparición de dos estudiantes con características físicas muy parecidas y aproximadamente la misma edad.

Tomando en cuenta detalles de los registros de las desapariciones, la última vez que han visto a las víctimas ha sido afuera de la escuela.

#TeBuscamosFer #TeBuscamosLucía #TeBuscamosValery #

📣MÁXIMA DIFUSIÓN 📣 La familia y amigos de FERNANDA JAEL RODRIGUEZ MONROY manifiestan que NO HA EXISTIDO LA TOTAL DISPOSICIÓN de las autoridades del CECYT 14 para las investigaciones de las 2 compañeras de #V14, esperan encontrar respuestas, dado que fue vista por última vez el día 6 de abril dentro de las inmediaciones del plantel y no se tiene información de que ella o LUCÍA SARAHÍ CUEVAS ROSAS (alumna del mismo plantel que desapareció bajo las mismas circunstancias el día 1ero de abril) hayan sido vistas fuera del plantel. EL IPN NO QUIERE COLABORAR CON LAS FAMILIAS DE LAS VICITMAS, LA MADRE DE FER PIDE ENTREVISTARSE CON LOS COMPAÑEROS DE SU HIJA. A CASI UNA SEMANA DE LA DESAPARICION DE FER Y MENOS DE DOS SEMANAS DE LA DESAPARICION DE LUCIA. EL IPN SIGUE OBSTACULIZANDO E INVISIBILIZANDO LAS DESAPARICIONES. ADEMAS DE VALERY WIANEY MARTINEZ LOPEZ QUE DESPARECIO EL 28 DE MARZO ALUMNA DEL CECYT 1. TODAS DESAPARECIERON Y FUERON VISTAS POR ÚLTIMA VEZ DENTRO DE SUS ESCUELAS. EXIGIMOS EL ESCLARECIMIENTO Y EL APOYO A LOS PADRES Y FAMILIARES DE LAS VICTIMAS ¡¡¡HASTA ENCONTRARLAS!!! Arturo Reyes Sandoval Defensoría de los Derechos Politécnicos Instituto Politécnico Nacional #CECyT14 #CECYT1 #Voca14 #Voca1 #tebuscamoslucia #TeBuscamosValery #tebuscamosfernanda #elpolinomecuidamecuidanmisamigas

Posted by Mujeres Politécnicas Organizadas on Tuesday, April 12, 2022

Y SIGO AUMENTANDO EL NÚMERO DE FOTOS DE CHICAS CON LAS MISMAS CARACTERÍSTICAS DESAPARECIDAS DE DIFERENTES ESCUELAS. POR...

Posted by Aglae Sanchez on Saturday, April 9, 2022

¿Qué es un CECyT?

Los Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) son planteles del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en donde se imparten estudios a nivel bachillerato bivalentes en tres especialidades: Contaduría, Informática y Mercadotecnia; así como, especialidades de Administración de Recursos Humanos y Mercadotecnia. Los estudios están disponibles en la modalidad a distancia o campus virtual.

¿En dónde hay CECyT?

El IPN cuenta con 19 planteles ubicados en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Guanajuato y Zacatecas.

  • CDMX: CECyT del 1 al CECyT 15 más el CET Walter Cross Buchanan.
  • Estado de México: CECyT 3.
  • Hidalgo: CECyT 16.
  • Guanajuato: CECyT 17.
  • Zacatecas: CECyT 18.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos