MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El defensa del FC Barcelona Eric García se mostró satisfecho por el actual estado de juego y resultados del equipo, algo que achaca a «la unión» que ha traído Xavi Hernández, con cuyas ideas van «a muerte» y con el que considera que existe «un futuro muy esperanzador», mientras que, por otro lado, solicitó un Camp Nou lleno este jueves ante el Eintracht alemán para disfrutar «de una noche europea como se merece».
«Creo que lo que más destaco de Xavi es sobre todo la unión que hace en el equipo. Desde el principio, nos explicó sus ideas y el equipo ha ido muerte con ellas y se ven los frutos, no es casualidad que marcáramos ante el Levante en el 90. Son partidos complicados por cómo juegan los rivales, pero con las soluciones que nos aporta en cada partido es realmente importante para nosotros», expresó Eric García en rueda de prensa previa al duelo de vuelta de cuartos de la Liga Europa.
En este sentido, a nivel personal, el central cree que tanto su actual técnico como Pep Guardiola, que le entrenó en el City, «son bastante parecidos». «Sobre todo me da mucha libertad con el balón para sacarlo jugador, es muy cercano con el jugador, te aconseja. Todo lo que nos está aportando se está notando y apenas llevamos cuatro o cinco meses con él, así que el futuro por delante es muy esperanzador», advirtió.
El internacional se mostró «muy contento con la dinámica del equipo» en este momento. «Es algo que hemos mejorado mucho. Contra el Levante luchamos hasta el final y eso dice mucho de cómo está el equipo. Estamos con muchas ganas, en la ida ante el Eintracht nos costó, quizá más de lo que esperábamos. Ahora tenemos ganas de jugar con nuestra gente y ojalá el Camp Nou se llene para que vivamos una noche europea como se merece», subrayó.
«Por lo que representa el club, estamos obligados a ganar cada partido, representar a este club es ganar todos los partidos y dar el máximo. Antes no teníamos los resultados que queríamos y ahora los estamos consiguiendo y seguro que mañana lo vamos a conseguir», añadió Eric García.
El zaguero espera «más de lo mismo» del Eintracht. «El plan les funcionó muy bien y tendremos que adaptarnos, pero tenemos soluciones para ambas cosas», remarcó. «Los rivales se están cerrando muy bien por dentro porque saben que nos gusta jugar por ahí y se están replegando más, eso habla de que lo estamos haciendo bien. Para nada es relajación, los rivales juegan y tenemos que saber adaptarnos y buscar soluciones porque puede ser la tónica que nos encontremos de aquí en adelante», afirmó.
ELOGIOS A PIQUÉ Y ARAÚJO
El catalán recordó que en la actualidad «los equipos son cada vez mejores físicamente, pero sobre todo con balón, que ahora nos lo que quieren quitar y eso nunca nos había pasado. El Levante lo intentó y es algo a lo que nos tenemos que adaptar y hacer la presión más alta, pero no estamos sufriendo en ese aspecto físico», puntualizó.
Preguntado por la posible presencia de Gerard Piqué en el equipo, su compañero en la defensa apuntó que saben que «todo lo aporta al equipo ‘Geri'». «Es uno de los mejores centrales de la historia del club y ojalá nos ayude porque lo que aporta dentro y fuera es importantísimo», confesó. «Siempre he sido fan culé y le podía ver jugar cuando era niño. Ahora jugar con él es un privilegio por todo lo que me puede enseñar», agregó, pidiendo «preguntar» al propio Piqué si quiere volver a la selección.
También opinó sobre Ronald Araújo, que «en un año y medio ha demostrado el central qué es». «Es una bestia y es rápido, por el estilo que tenemos es el central perfecto porque jugamos con la línea muy adelantada y gana todos los duelos. Ojalá renueve», deseó, dejando claro que no ve mal que se fiche a algún central porque «si viene competencia hace mejor a todos». «Yo estoy centrado en mí mismo y en aprovechar las oportunidades que tenga», sentenció.