MADRID, 13 (Portaltic/EP)
Esker ha sido reconocido como ‘Challenger’ en el Cuadrante Mágico de Gartner 2022 por sus soluciones integradas de factura a efectivo, destacando por su experiencia en facturación electrónica y el soporte al cliente para automatizar los procesos de ciclo de compra y aprovisionamiento.
Se trata de la primera evaluación de Gartner para ofrecer una visión general de las posiciones relativas de los proveedores en el mercado de las aplicaciones integradas de factura a efectivo, algo que «confirma el creciente interés del mercado en estas soluciones y la importancia de optimizar el flujo de caja para mantener la sostenibilidad y competitividad de una empresa», tal y como afirma Maud Berger, gerente de Producto en Esker.
«En nuestra opinión, esta nueva distinción refleja nuestro enfoque de innovación continua en torno a nuestra plataforma basada en Inteligencia Artificial (IA), con el fin de ayudar a las empresas a acelerar sus cobros, asegurar sus ingresos y construir relaciones más sólidas y duraderas con sus clientes», añade el directivo de la compañía.
Con el apoyo de la tecnología de Inteligencia Artificial, la ‘suite’ de soluciones de Cuentas por Cobrar de Esker ayuda a los departamentos financieros a repensar la gestión de cuentas por cobrar para reducir el DSO (Días de ventas pendientes de cobro, por sus siglas en inglés) y acelerar el reconocimiento de ingresos recibidos.
Desde la gestión del crédito, la facturación electrónica y la aplicación simplificada de pago en efectivo hasta la gestión de reclamaciones y cargos, Esker automatiza y conecta cada paso del proceso para mejorar la eficiencia general, proporcionar visibilidad para monitorizar el flujo de efectivo y mejorar la experiencia del cliente, tal y como explica la empresa a través de un comunicado.
El CEO de Esker, Jean-Michel Bérard, ha afirmado que la organización «se enorgullece» por haber sido nombrada en dos informes Gartner Magic Quadrant: el de 2021 para las soluciones Procure-to-Pay y este de 2022 para las soluciones integradas de factura a efectivo. «Nuestra plataforma global ayuda a los clientes con sus iniciativas de transformación digital para acelerar su ciclo de compras y les equipa con tecnología para crear un crecimiento de suma positiva», ha apostillado.
El CEO de Esker incide en que las soluciones de la compañía se utilizan «para ayudar a las empresas a generar valor para todas las partes interesadas», incluyendo «empleados, clientes, proveedores y el planeta», y añade que el reconocimiento de Gartner «habla acerca de los claros efectos positivos que estas soluciones tienen en los clientes». Esker prepara a las empresas para ser un impulsor de un cambio significativo al permitir que todo el ecosistema empresarial florezca», concluye.