Noticias

OMS da recomendaciones de cómo cuidarse de la infección de la salmonella

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hace algunas recomendaciones para cuidarse de la infección en casa

Pese a que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población mexicana sobre el probable contagio de salmonella, la bacteria que causa la salmonelosis, a través del producto Kinder Mini Eggs de 110 gr, la realidad es que este conjunto de bacterias puede transmitirse a través de diversos alimentos de origen animal, ya sea por la falta de higiene a la hora de prepararlos, una mala refrigeración e incluso por el excremento de algunos animales, por lo que estamos propensos a padecer los síntomas de esta infección.

Ante esto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace algunas recomendaciones para cuidarse de la Salmonella en casa.

También te puede interesar: Desagradable sorpresa: contaminación de salmonella en chocolates alerta a México

Publicidad

En su página oficial, la institución informa que algunas de las medidas para evitar los síntomas de la infección es asegurar que los alimentos estén bien cocinados y calientes al momento de servirlos, así como evadir el consumo de leche cruda, por lo que es recomendable beberla de forma pasteurizada o hervida.

Además, hay que evitar consumir hielo, a menos de que se tenga la seguridad que fue hecho con agua potable.

En caso de que necesitemos beber agua y esta sea de procedencia dudosa, hay que hervirla o purificarla con un desinfectante de liberación lenta. Estos pueden conseguirse en las farmacias.

Hay que lavarse las manos frecuentemente, en especial cuando tenemos contacto con mascotas y animales de granja, así como después de utilizar el sanitario.


Por otra parte, no hay que olvidar desinfectar con agua y jabón las frutas y verduras. En el caso de las hortalizas, si se van a comer crudas, hay que tener mayor cuidado u optar por rebanar la cáscara de los alimentos.

La OMS señala que para una mejor prevención hay que tener cuidado en todas las etapas de la cadena alimentaria, es decir desde la producción hasta la preparación de los alimentos, ya sea en el hogar o en las cadenas de servicio como restaurantes.

Transmisión de la Salmonella

La OMS especifica que por lo general, las personas que se infectan por salmonella es debido al consumo de alimentos de origen animal como la carne, huevos, leche y aves de corral, así como las hortalizas contaminadas por estiércol.

El contagio también puede producirse por animales, en ellos los síntomas de la infección no son visibles.

También puedes leer: Ferrero ofrece disculpas por lote de chocolates con salmonella en México


LO MÁS VIRAL DE PUBLIMETRO TV

This browser does not support the video element.

Síguenos enGoogle News

Contenido Patrocinado

Lo Último