MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Un total de 2.671 personas han sido evacuadas en la jornada de este martes por corredores humanitarios en Ucrania, según ha informado la viceprimera ministra, Irina Vereshchuk, que ha advertido de que un convoy de autobuses permanece retenido en el puesto de control de Vasylivka, en la región de Zaporiyia.
En concreto, han sido evacuadas en su propio transporte al menos 2.343 personas desde Mariúpol y Berdyansk hasta Zaporiyia, ciudad bajo control ucraniano. Del total, 208 personas son residentes de la asediada Mariúpol, mientra que las 2.135 personas restantes proceden de las regiones de Pologi, Vasylivka, Berdyansk y Melitópol.
Además, en la jornada de este martes al menos 328 civiles de la región de Lugansk han sido evacuados de las ciudades de Lysychansk, Severodonetsk, Rubizhne, Kreminna y Popasna, según un comunicado de las autoridades ucranianas.
Vereshchuk, que también es ministra para la reintegración de los territorios temporalmente ocupados de Ucrania, ha precisado que varios autobuses que partieron de Zaporiyia con civiles de Berdyansk, Tokmak y Energodar siguen bloqueados.
En este sentido, ha señalado que las autoridades ucranianas están buscando fórmulas para desbloquear estos convoyes que permanecen parados desde hace algunos días en el puesto de control de Vasylivka, a medio camino hacia Zaporiyia, en el sur del país.