Mundo

Austria elimina las mascarillas en interiores y el certificado de vacunación en hostelería y grandes eventos

VIENA, 14 (DPA/EP) Las autoridades sanitarias de Austria han aprobado la retirada del uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados, así como la necesidad de presentar el certificado de vacunación para la hostelería y los grandes eventos.

VIENA, 14 (DPA/EP)

Las autoridades sanitarias de Austria han aprobado la retirada del uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados, así como la necesidad de presentar el certificado de vacunación para la hostelería y los grandes eventos.

Así pues, a partir del sábado tan solo será obligatorio el uso de mascarilla FFP2 en tiendas de alimentación, transporte público y en hospitales y residencias de ancianos, según ha explicado el ministro de Salud austriaco, Johannes Rauch.

En la misma línea, los clientes de restaurantes, discotecas o bares no tendrán que presentar el certificado de vacunación o una prueba negativa del virus, al igual que aquellos que quieran asistir a grandes eventos como conciertos o espectáculos deportivos.

«Ahora es el momento adecuado para que se alivien las restricciones», ha remarcado Rauch, quien ha aludido al descenso de los contagios en las últimas semanas, que se ve reflejado en la disminución de la incidencia acumulada a siete días, fijada ahora en menos de mil contagios por cada 100.000 habitantes.

A comienzos de marzo el Gobierno austriaco ya avanzó en esta dirección, si bien es cierto que apenas dos semanas después dio marcha atrás y reinstauró la obligatoriedad de mascarillas en interiores ante el aumento de infecciones.

Las autoridades sanitarias de Austria han confirmado más de cuatro millones de contagios desde el inicio de la pandemia, gran parte de ellos registrados en lo que va de año y especialmente en el mes de marzo, cuando se superaron los 50.000 casos diarios. Además se han notificado más de 16.300 muertes a causa del virus.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último