MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El ministro de Exteriores de Irlanda, Simon Coveney, visita este jueves la capital ucraniana, Kiev, con la vista puesta en proporcionar más asistencia a Ucrania, en el marco de la invasión rusa.
El Ministerio de Exteriores irlandés, que ha destacado que Coveney es el primer ministro de Exteriores con presencia en el Consejo de Seguridad de la ONU en visitar la capital ucraniana desde que comenzó la guerra, ha detallado que abordará con el Gobierno ucraniano la entrega de más apoyo humanitario, político y a nivel de seguridad.
Además, en un comunicado, ha indicado que Dublín también busca saber cómo ayudar a Ucrania a lograr el estatus de país candidato a entrar en la Unión Europea (UE), cómo intensificar las sanciones contra Rusia y hacer que Moscú rinda cuentas por su invasión «brutal e injustificada».
Irlanda ya ha destinado 20 millones de euros en ayuda humanitaria para Ucrania y 33 millones de euros en equipamiento militar no letal para el Ejército ucraniano, canalizados a través de la Unión Europea.
Una serie de líderes internacionales, como el primer ministro, Boris Johnson; el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; o los presidentes de Polonia, Estonia, Letonia y Lituania también han visitado recientemente Ucrania para mostrar su apoyo a Kiev en el marco de la invasión rusa.