Estados

Michoacán: asesinan a cuatro en Morelia; van más 30 en Semana Santa

La capital de Michoacán vive una jornada sangrienta en pleno Jueves Santo, cuatro asesinatos en distintos hechos violentos.

Cuatro personas fueron asesinadas en Morelia, Michoacán, durante las primeras horas y la tarde del Jueves Santo. La mañana de este 14 de abril fueron encontrados los cuerpos de dos hombres maniatados y con huellas de tortura en la carretera Morelia-Joyitas.

Horas más tarde, se halló el cuerpo calcinado de un hombre en un predio de la calle Valle de Garcés, en la colonia Lomas de Torreón. En un hecho diferente, un hombre de aproximadamente 28 años fue asesinado a tiros en una casa de la colonia Industrial, en la región oriente de la capital michoacana.

A las escenas del crimen arribaron elementos de la Policía Municipal, así como de la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC) de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.

Un año violento

Durante el primer bimestre de 2022, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) registró 480 homicidios dolosos en Michoacán, con lo que el estado que gobierna Alfredo Ramírez Bedolla desplazó a Guanajuato como la entidad número uno a nivel nacional en este rubro.

Según datos de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), Michoacán registró 746 homicidios dolosos durante el primer trimestre del año, y durante los primeros trece días de abril, la dependencia federal reportó 107 homicidios dolosos en la entidad.

Más de 30 homicidios en lo que va de Semana Santa

En lo que va de Semana Santa, se han registrado más de 30 homicidios. De acuerdo con el informe diario de homicidios dolosos de la SSPC, el domingo 10 de abril se perpetraron siete incidentes; el lunes 11 de abril nueve; el martes 12 se contabilizaron nueve; y el miércoles siete, con lo que se acumulan 32, sin contar los cuatro que ocurrieron en Morelia este Jueves Santo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos