CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Jesús Gallardo, el chileno Sebastián Vegas y Alfonso González anotaron los tantos con los que Monterrey remontó el miércoles por la noche para derrotar 3-1 a Chivas en el torneo Clausura.
Ángel Zaldívar convirtió un penal a los 38 minutos para adelantar al Guadalajara, pero Gallardo niveló con un remate de cabeza a los 45, Vegas le dio la vuelta a los 58 y “Ponchito” González amplió a los 68 aprovechando una pifia del arquero Miguel Jiménez.
Monterrey ha ganado cuatro de sus últimos seis partidos y ahora tiene 22 puntos, con los que se coloca en la cuarta posición del torneo cuando restan cuatro fechas.
Los Rayados iniciaron el torneo en la parte baja de la tabla, lo que terminó costándole el puesto a al entrenador Javier Aguirre, reemplazado por Víctor Manuel Vucetich.
El triunfo fue dulce para el “Rey Midas”, quien fue destituido por Chivas en septiembre del año pasado, cuando tenía al equipo en zona de repesca.
La dirigencia del “Rebaño Sagrado” decidió apostar por Marcelo Michel Leaño, quien no pudo meter al equipo a la liguilla en su primer torneo.
Tras la derrota en este partido pendiente de la 12ma fecha, Leaño y el Guadalajara permanecen con 14 puntos con los que se mantienen en la 14ta posición, a dos del 12do lugar que es el último con derecho a jugar la repesca.
En México, los primeros cuatro equipos avanzan directo a la fase final y los siguientes ocho se enfrentan en una reclasificación para completar los cuartos de final.
Después del tercer gol de los Rayados y hasta el final del encuentro, los hinchas del Guadalajara pidieron a gritos la salida de Leaño, quien laboraba en el equipo y es amigo personal del dueño Amaury Vergara.
El director deportivo, Ricardo Peláez, dijo hace un par de semanas que la permanencia de Leaño en el banquillo estaba garantizada para todo el Clausura sin importar los resultados.
Zaldívar convirtió el penal con un disparo rasante junto al poste derecho del portero argentino Esteban Andrada, quien se venció al otro costado.
En los descuentos, Gallardo superó a su marcador en una jugada de tiro de esquina y conectó de cabeza para dejar sin oportunidad al portero Jiménez.
Vegas aprovechó una pelota dentro del área para convertir con un disparo potente por el poste derecho y puso el 2-1.
Chivas no terminaba de reponerse cuando González mandó un centro por la derecha que botó en el área chica y Jiménez pifió en su intento por controlar la pelota, que se terminó yendo al fondo de las redes.
El encuentro se pospuso originalmente porque el estadio Akron fue sede de conciertos del grupo Coldplay.