Perder todo debido a la guerra, para un ciudadano ruso y una ucraniana no fue obstáculo alguno para jurarse amor eterno al lograr contraer matrimonio en las oficinas del Registro Civil en Tijuana, Baja California.
Semen Bobrovski, de nacionalidad ucraniana, y Semen Bobrovski de nacionalidad rusa, después de cuatro años de noviazgo, pudieron casarse en la ciudad fronteriza al no poder hacerlo en Estados Unidos.
De acuerdo a la pareja, sus planes iniciales eran casarse en Ucrania, sin embargo, la guerra los tomó por sorpresa, por lo que tuvieron que abandonar el país y viajaron rumbo a México como calidad de refugiados.
También te puede interesar: ¿Simba eres tú? Rescatan a cachorro de león en Ecatepec
El novio, explicó que desde hace dos semanas se encuentran en Tijuana con la intención de ingresar a EU; sin embargo, en la garita de San Ysidro, agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos les aclararon que solo Daría podía entrar en esa condición.
A lo anterior, esto por la invasión a Ucrania, la comunidad rusa no tiene la posibilidad de ingresar a territorio estadounidense, pero sí cuando se trata de un familiar.
Sin embargo, Daría y Semen, se acercaron a la Dirección Municipal de Atención al Migrante (DMAM), para solicitar información acerca del procedimiento para contraer matrimonio. El caso fue canalizado a la oficialía 01 del Registro Civil del XXIV Ayuntamiento de Tijuana.
Después consultar y de revisar minuciosamente la documentación de los extranjeros, la oficial 01 del Registro Civil, Georgina Batiz Santillana, determinó que existía la vía legal para llevar a cabo dicho matrimonio.
Entre los requisitos, la pareja presentó los pasaportes traducidos al español, certificados por perito, sus actas de nacimiento, certificado médico y pruebas sanguíneas.