BUENOS AIRES (AP) — El futbolista Eduardo Salvio, del club argentino Boca Juniors, fue denunciado el jueves por su expareja por presunta violencia de género.
Magalí Aravena, separada desde hace poco tiempo de Salvio y madre de sus dos hijos, acusó al futbolista de haberle causado lesiones leves tras embestirla con su auto en la vía pública en Buenos Aires, según la denuncia policial de la que informó la agencia oficial de noticias Télam.
El exjugador del Benfica y del Atlético de Madrid se presentará en las próximas horas ante la justicia para dar su versión de los hechos “aclarar todo y demostrar que es inocente”, dijo por su parte al canal TyC Sports el abogado del futbolista, Mariano Cúneo Libarona.
Según la denuncia, Salvio habría causado las magulladuras a Aravena durante una discusión que mantuvieron en la madrugada en las cercanías del edificio donde reside el deportista. El altercado se habría producido cuando el futbolista estaba al volante del auto acompañado de otra mujer y Aravena se posicionó junto al automóvil.
Aparentemente, Salvio avanzó con intenciones de irse del lugar e impactó con las ruedas delanteras a Aravena en una de sus piernas, tras lo cual aceleró y se fue.
Una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) atendió a la mujer, que hizo una denuncia por presunta violencia de género tras ser asesorada por la fiscalía del Área de Flagrancia Este del Ministerio Público.
Imágenes captadas por cámaras situadas en la vía pública que difundieron medios de prensa muestran la presunta agresión en la que se ve cómo Aravena quedó colgada de una ventanilla del auto mientras éste avanzaba.
La fiscalía no confirmó la veracidad de las imágenes, mientras que el abogado del futbolista dijo que lo que muestran no es todo lo que ocurrió .
“Hay más, luego las paso… para que la gente sepa como procedió cada uno ante este acontecimiento y que las autoridades del club vean que no tienen a un violento”, indicó el abogado.
El abogado agregó que llevará testigos a declarar sobre cómo Salvio y su acompañante —a quien no identificó— «tomaron cautela, dijeron ‘vamonos, alejemonos’… Apareció esta chica que no estaba invitada al lugar, lo fue siguiendo, lo fue buscando”.
Salvio y su expareja viven en domicilios diferentes desde hace unos días a raíz de su distanciamiento, según la denuncia policial.
El futbolista no se ha presentado en el entrenamiento que Boca tiene programado en un predio de los alrededores de Buenos Aires. Las autoridades del club no se han pronunciado aún sobre el hecho.