Noticias

Aranza E. Ortega Jaimes, pianista mexicana de 14 años, conquista el Grand Prize Virtuoso 2022

Aranza E. Ortega Jaimes obtuvo el primer lugar en la competición y, además, realizó su debut en salas de Europa

Mexicanos siguen poniendo el nombre de nuestro país en los más alto, luego de que esta semana se diera a conocer que cuatro estudiantes de mexicanas lograron colgarse la medalla de plata y bronce en la Olimpiada Femenil de Matemáticas en Eger, Hungría, ahora corresponde el turno de Aranza Ortega, tras ganar International Music Competition “Grand Prize Virtuoso”.

Con tan solo 14 años de edad, la pianista mexicana Aranza E. Ortega Jaimes, logró conquistar el Grand Prize Virtuoso 2022, Viena, con su interpretación Scherzo No.1 Opus 20 de Frédéric Chopin.

Cabe aclarar que Aranza E. Ortega Jaimes fue ganadora del certamen desde febrero pasado. Sin embargo, debido a su triunfo en el Grand Prize Virtuoso 2022 Vienna, fue elegida para tocar en el Musikverein en Viena. Su concierto se realizó hace unos días, el pasado 12 de abril. De ahí que la nota ha cobrado relevancia en los últimos días.

También te puede interesar: ¡Orgullo Nacional! Mexicanas ganan plata y bronce en la Olimpiada Femenil de Matemáticas

“Hoy queremos felicitar a la pianista 🇲🇽 de 14 años, Aranza Ortega, ganadora del 1er lugar en el Vienna Grand Prize Virtuoso Competition. Tuvo la oportunidad de debutar en una las salas más importantes de Europa, Gläserner Saal,del Musikverein”, señaló la embajada de México en Austria.

También fue el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA) que felicitó a la pianista mexicana.

¿Quién es Aranza Ortega?

Aranza Ortega Jaimes es una pianista nacida en Iguala, Guerrero, estudiante del Conversatorio Nacional de Música.

Comenzó a estudiar el instrumento desde los 7 años, y a su corta edad la adolescente ha sido merecedora de diversos premios por su interpretación en el piano, entre ellos se encuentran:

  • Rocky Mountain Piano Competition, donde obtuvo el cuarto lugar en la categoría Junior.
  • London Young Musician International Classic Music Competition, donde obtuvo medalla de oro en la categoría de artista joven.
  • International Music Competition Vienna, Grand Prize Virtuoso, celebrado de manera virtual en febrero de este año, donde obtuvo el primer lugar

La chica de 14 años también participó en la Gala de Jóvenes Pianistas de la Cátedra Ricardo Castro 2021, celebrada en octubre pasado.

Luego de ser galardonada con el primer lugar de la competencia de Viena, Aranza Ortega se dijo feliz y emocionada por el apoyo que ha recibido durante su trayectoria como pianista.

“Me da mucho gusto que estaba el nombre de mi País en el programa; me emocioné mucho. Igual sigo muy feliz, porque sentí mucho apoyo de mis maestros de la cátedra Ricardo Castro y Cristóbal Juárez. Igual el INBA, que me apoyo económicamente para poder viajar”, comentó Aranza Ortega, tras su triunfo.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos