Ciudad

Profepa: cachorro de león rescatado en Ecatepec está en peligro de morir

El animal presenta desnutrición, dificultades para respirar y problemas para deglutir

Al ser recatado en la mañana de este jueves al recorrer las calles del municipio de Ecatepec, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reportó que el cachorro de león se encuentra en mal estado y en peligro de morir,

De acuerdo con la Profepa, el cachorro presenta graves problemas de salud y al momento de examinarlo estaba descolmillado y con algunos desgarres.

“Tras la valoración clínica fue verificado que el ejemplar presenta avanzado estado de desnutrición, dificultades para respirar y deglutir, abdomen distendido, deshidratación, estado de shock y no puede mantenerse de pie”, se lee en el comunicado de la dependencia.

Mas información: ¿Simba eres tú? Rescatan a cachorro de león en Ecatepec

Los especialistas determinaron que el pronóstico de supervivencia del león es muy bajo, pero harán todo lo posible para que la fiera se recupere de forma satisfactoria.

Además, se investigará a fondo para dar con el responsable de lo que le sucedió al cachorro de león.

Fue la madrugada de este jueves cuando vecinos del fraccionamiento Las Américas, EcatEpec, vieron al cachorro de león africano macho entre 6 y 10 meses de edad deambulando por la calle José Francisco Córdoba, y procedieron a llamar al 911 para resguardar a la fiera.

Al lugar arribó personal de la dirección de Medio Ambiente y Ecología para valorar al animal y posteriormente trasladarlo a las instalaciones del Parque Ecológico Ehécatl, donde pasó la noche en una jaula del área de felinos.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos