Este viernes se realizó en Iztapalapa la 179 Representación de la Pasión de Cristo, con actividades que comenzaron alrededor de las 12:00 horas.
Todo comenzó en la Macroplaza de la alcaldía en donde se llevó a cabo la escenificación de la presentación de Jesús ante Poncio Pilatos, quien se niega a juzgarlo y lo remite con Herodes.
Por primera vez se presentó un gobernador de la Ciudad de México, con la asistencia de Claudia Sheinbaum Pardo, quien desde la presentación del programa anunció que este año iba a ir al evento religioso.
Axel Eduardo González es uno de los protagonistas principales ya que personificó a Jesús. Mientras que Uri Celeste Ramírez dio vida a la virgen María.
Representación Mixta
Después de dos años de actividades confinadas, este 2022 la Representación se llevó a cabo de forma mixta, siendo el Viernes Santo el único día con un programa que permitió el acceso al público en general.
Cerca de las 13:30 horas Jesús fue declarado inocente por Poncio Pilatos y luego llevado ante el Rey Herodes para ser juzgado, quien se negó a condenarlo y lo envió de regreso con Poncio Pilatos.
Alrededor de las 14:00 horas, romanos azotaron a Jesús y se burlaron del ‘Rey de los Cielos’. En tanto Jesús pidió que Dios los perdonara ‘porque no saben lo que hacen’.
Luego de los latigazos regresó con Poncio Pilatos y é pide que el pueblo decida crucificar a Jesús o a Barrabás; piden liberar a este último y exigen crucificar a Jesús.
Para garantizar paz y seguridad en este evento, se desplegó un operativo por parte de la alcaldía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
LO MÁS LEÍDO EN CDMX: