Mundo

Latinoamé Navarra de Colores y editorial Graviola impulsan el primer Ciclo Literario de Narrativas Migrantes

Navarra de Colores, la marca impulsada por el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra para “poner en valor la aportación migrante en nuestra tierra”, y la editorial Graviola, una firma pamplonesa especializada en la publicación de trabajos de la migración latinoamericana, impulsan el I Ciclo de Narrativas Migrantes que constará de tres talleres que se impartirán los próximos 23 de abril y 7 y 21 de mayo.

GOBIERNO DE NAVARRA (GOBIERNO DE NAVARRA/Europa Press)

PAMPLONA, 15 (EUROPA PRESS)

Navarra de Colores, la marca impulsada por el Departamento de Políticas Migratorias y Justicia del Gobierno de Navarra para «poner en valor la aportación migrante en nuestra tierra», y la editorial Graviola, una firma pamplonesa especializada en la publicación de trabajos de la migración latinoamericana, impulsan el I Ciclo de Narrativas Migrantes que constará de tres talleres que se impartirán los próximos 23 de abril y 7 y 21 de mayo.

El objetivo de este ciclo de tres talleres literarios es «indagar como se ha construido históricamente el relato migratorio en los medios y la literatura, detectar los elementos culturales que cargan las personas exiliadas y el acto de nombrar los sentimientos desde la identidad fragmentada propia del proceso migratorio», ha explicado en un comunicado el Gobierno de Navarra.

En la sesión inaugural, la del 23 de abril coincidiendo con la celebración del Día del Libro, se buscará «aportar nuevos referentes al imaginario de los asistentes al taller, a la vez que se les dotará de las herramientas necesarias para poder construir su historia a partir de su experiencia particular». El taller del 7 de mayo tomará como punto de partida la «experiencia migratoria en carne propia» con el objetivo de «ser contada desde la intimidad, el imaginario personal y cultural del migrante, sin que todo ello quede reducido a una caricatura».

Por último, en la jornada de clausura, el próximo 21 de mayo, la sesión será dedicada a la poesía para profundizar en la idea de cómo varios poetas de diferentes entornos y culturas han reflexionado y sentido los procesos migratorios, con la intención de «generar un acercamiento emocional positivo a dicho proceso».

Los talleres serán impartidos por Virgilio González Briceño y Daniel Franco Sánchez, dos escritores que comparten la condición de expatriados y tendrán lugar en el Espacio Creativo Ana Pagola, en la pamplonesa calle San Fermín, 61 con un horario de 11.00 a 13:30 horas. La entrada es gratuita hasta completar el aforo y las reservas se pueden realizar a través de la página web de la editorial Graviola.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último