Mundo

Macedonia del Norte expulsa a seis diplomáticos rusos

El Gobierno de Macedonia del Norte ha informado este viernes de su decisión de expulsar a seis diplomáticos rusos por realizar actividades “contrarias” a la Convención de Viena, en el marco de expulsiones de personal ruso de las embajadas de varios países europeos.

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Macedonia del Norte ha informado este viernes de su decisión de expulsar a seis diplomáticos rusos por realizar actividades «contrarias» a la Convención de Viena, en el marco de expulsiones de personal ruso de las embajadas de varios países europeos.

Según el Ministerio de Exteriores macedonio, el embajador ruso en el país, Sergei Baznikin, ha sido citado a las instalaciones de la cartera, donde se le ha entregado una nota diplomática en la que señalan a los seis diplomáticos en cuestión persona ‘non grata’.

«Según la información recibida por las autoridades competentes, estas personas estaban realizando actividades contrarias a la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas», ha trasladado el Ministerio de Exteriores, que ha dado un plazo de cinco días a estos diplomáticos para que abandonen el país.

Un puñado de países europeos, como España, Italia, Francia, Bulgaria o Dinamarca, han expulsado a diplomáticos y personal de sus embajadas rusas, en plena invasión de Ucrania.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último