Estados

Restos hallados por Ceci Flores que podrían ser de su hijo se encuentran en análisis: Fiscalía

La Fiscalía confirmará o negará el hallazgo publicado en las redes sociales de Ceci Flores sobre su hijo Marco Antonio

Madres Buscadoras de Sonora: restos hallados por Ceci Flores serán analizados FOTO: REDES SOCIALES

La Fiscalía está realizando análisis para el reconocimiento de los hallazgos de Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres buscadoras de Sonora, el pasado 14 de abril, cuando creyó encontrar los restos de Marco Antonio, su hijo mayor.

Cecilia Patricia Flores fundó el colectivo de Madres Buscadoras de Sonora hace tres años, cuando comenzó con la búsqueda de sus hijos desaparecidos, al mayor, Marco Antonio Sauceda Rocha, creyó encontrarlo el día de ayer al reconocer su dentadura y la forma de su osamenta, de acuerdo a lo que publicó en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar: Fundadora de Madres Buscadoras de Sonora encuentra a su hijoOpens in new window ]

La autoridad de Sonora respondió a los hallazgos de Ceci Flores, en el caso de la fiscalía del estado, confirmaron que analizarán los restos encontrados por el colectivo de búsqueda, para esclarecer si se trata o no de Marco Antonio, desparecido en mayo del 2019.

Será el Laboratorio CIF el cual se encargue de determinar por comparativa genética de ADN si los restos encontrados por Flores en Hermosillo coinciden o no con las características de su hijo mayor.

“Personal pericial del Laboratorio CIF de la #FiscalíaDeSonora realizará la extracción protegida del hallazgo en la Costa de #Hermosillo y determinará por comparativa genética de ADN, si corresponden al hijo de la líder del Colectivo Madres Buscadoras de Sonora, @CeciPatriciaF”, publicaron en su cuenta de Twitter.

La jornada de búsqueda donde los supuestos restos de Marco Antonio fueron encontrados cerca del Kilómetro 5 de la Calle 20 Sur, en un predio deshabitado.

Te puede interesar: Otra vez, Fiscalía de Sonora contradice a Madres BuscadorasOpens in new window ]

A la hora del hallazgo estaban presentes agentes ministeriales de Sonora, elementos de la Secretaría de Seguridad, la Guardia Nacional y las madres buscadoras.

La jornada de búsqueda concluyó el pasado 14 de abril, al caer el sol, por lo cual las actividades que son llevadas a cabo en el lugar, que ya quedó asegurado, se reanudaron hasta el día 15.

En mayo de 2019 los hijos de Cecy Flores fueron sustraídos de su hogar en contra de su voluntad a manos de un comando armado del crimen organizado, desde entonces comenzó su búsqueda.

“Traigo un nudo en la garganta. Creo que encontré a mi hijo Marco en la búsqueda de hoy. Reconozco su dentadura y forma de cráneo. Siento que me derrumbo”, publicó Cecilia en su cuenta de Twitter tras el supuesto hallazgo de su hijo mayor.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último