Mundo

Cuatro millones de ucranianos abandonaron el país desde el comienzo de la invasión rusa

Polonia se convirtió en el principal país de llegada para los ucranianos, recibió a dos millones de refugiados

La agencia de Naciones Unidas para los Refugiados, ACNUR, ha estimado que cuatro millones de personas abandonaron Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa con destino a otros países, según su último balance publicado este sábado.

Te puede interesar:

Las estimaciones, realizadas a partir de fuentes oficiales y actualizadas a fecha del viernes, colocan un día más a Polonia como principal país de llegada por amplia diferencia, al haber recibido a más de la mitad de los ucranianos refugiados (dos millones).

A continuación se encuentra Rumanía, que ha acogido a 730 mil refugiados; Rusia, con 484 mil refugiados; Hungría (450 mil); Moldavia (421 mil refugiados) y Eslovaquia (332 mil), para un total de 4 millones 836 mil 445 refugiados identificados.

En los prolegómenos de la invasión de Rusia, Estados Unidos alertó de que más de cinco millones de ucranianos podrían abandonar el país durante el conflicto, que comenzó el 24 de febrero, en lo que se ha convertido en el éxodo de población más rápido que se haya registrado en Europa desde la II Guerra Mundial.

También puedes leer:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos