MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Las Fuerzas Aéreas de Nigeria han informado de que al menos 70 yihadistas de Estado Islámico en África Occidental (ISWA) han «muerto o resultado heridos de gravedad» durante una operación desarrollada contra varias posiciones de la organización en la zona del lago Chad, en la frontera con Níger.
Los ataques comenzaron entre el miércoles y el jueves sobre «enclaves y campos de entrenamiento de los comandantes» de la organización yihadsta en el eje Tumbun-Rego del estado de Borno.
La operación comenzó después de que la plataforma de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento (ISR) descubriera un «gran cantidad de terroristas» escondidos en estas posiciones, de acuerdo con el portavoz de las Fuerzas Aéreas nigerianas Edward Gabkwet.
En el avistamiento también fue identificado «un probable campamento logístico, unas 29 motocicletas y cuatro vehículos ocultos bajo los árboles».
Gabkwet confirmó que aviones de Nigeria y la República de Níger habían participaron de manera conjunta en la operación, según el comunicado recogido por el portal de noticias nigeriano This Day.
«Más de 70 terroristas de Estado Islámico fueron eliminados o quedaron gravemente heridos», ha indicado el portavoz sobre la operación, en la que habrían fallecido cinco «elementos clave de la organización», identificados como Ibn Usman, Hani Abdulahi, Abakar Shuwa, Abu Yibrila y Abu Ali.