MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El RC Celta sacó su mejor versión en una mala actuación del Athletic Club para firmar una victoria merecida (0-2) en San Mamés este domingo, en una jornada 32 que dejó también el triunfo del Levante sobre el Granada (1-4) para no bajar los brazos y seguir luchando por la permanencia en LaLiga Santander.
El cuadro vigués dejó muda La Catedral en su directo al mentón del equipo vasco cuando aspira a dar caza a la zona europea de la tabla. Aún por saber si la séptima plaza es de competición UEFA, el Athletic, que no sale por el Viejo Continente desde 2017, tendrá que esperar muchos fallos, octavo a cuatro puntos del Villarreal.
Mientras, el Celta, que venía de una victoria en ocho partidos, logró hacer un buen partido y tener el acierto para ganar, una doble ecuación que le cuesta al equipo de Coudet. Los gallegos dominaron el primer tiempo desde la posesión y además tuvieron puntería, con los tantos de Iago Aspas y Fran Beltrán, un golazo el segundo.
La superioridad visitante se acrecentó en el segundo tiempo, donde ni los cambios, ni San Mamés, ni el resultado adverso sacaron el orgullo ni el juego de los Marcelino. El Celta renunció a parte de su presencia ofensiva pero no sufrió atrás, sin apenas un disparo a puerta del Athletic en 45 minutos. El bajón le puede costar Europa a los ‘leones’, mientras el Celta al menos asegura la permanencia.
La zona roja siempre incomoda hasta que no es matemático, aunque por abajo los problemas son mayores sobre todo para cinco equipos. Dos de ellos se medían en Los Cármenes en sesión matinal, y el Levante goleó de la mano de Morales, para sumar 25 puntos, a cuatro de la salvación. El Granada se queda uno por encima del descenso, a la espera de lo que haga el Cádiz este lunes ante el Barça.
El ‘comandante’ del equipo ‘granota’ fue un quebradero de cabeza para los andaluces, generando tres goles y dejando su sitio a Roberto Soldado al final, bendecido para hacer el definitivo 1-4. La defensa local pinchó de lo lindo ante Morales y Dani Gómez hizo el primero a los 15 minutos. El penalti y expulsión de Germán en la reanudación fue el principio del fin del Granada.
Malsa hizo el 0-3 y el tanto inservible de Collado lo fue más aún con el 1-4 de Soldado. Tras el palo de la derrota en el descuento ante el Barça, el Levante asoma la cabeza y confirma que tiene juego para pelear, aunque tiempo (partidos) no mucho. Para el Granada la crisis continúa, con malas sensaciones para la traca final.