Noticias

Oposición hace ‘pijamada’ en San Lázaro para votar la reforma eléctrica

Este domingo 17 de abril votarán en la Cámara de Diputados la reforma eléctrica, impulsada por el gobierno de AMLO

Este domingo 17 de abril se votará en la Cámara de Diputados la reforma eléctrica, impulsada por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Por lo que la llamada ‘oposición’, diputados del PRI, PAN y PRD, arribaron al Palacio Legislativo de San Lázaro para dormir en sus oficinas y evitar que algo les impida votar en contra de la iniciativa.

Legisladores del PRI y PRD informaron a través de sus redes sociales que ya se encuentran en las instalaciones para dormir en el recinto.

Te puede interesar: Oposición cierra filas previo a debate de la reforma eléctrica; aseguran que no cederán ni un solo voto

La bancada tricolor se trasladó en autobuses, movilizando a los 70 legisladores desde el Monumento a la Revolución hasta el Palacio Legislativo.

Esto lo documentaron con videos y fotografías que compartieron a través de sus redes sociales.

El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno subió a su cuenta oficial un video en el que dice que están “rumbo a la Cámara de Diputados, aquí vamos todos, estamos listos”, dijo.

Minutos más tarde, el mandatario priísta publicó un emotivo video en el recinto.

Acudieron todos los diputados del PRI con todo listo para la ‘pijamada’, todos menos uno. De los 71 diputados tricolor registrados se encuentran 70 legisladores en San Lázaro, ya que Carlos Miguel Aysa Damas, no fue invitado por los acontecimientos del miércoles pasado, cuando hizo público su voto a favor de la reforma eléctrica.

El PRD, parte de la oposición, anunció que sus 15 diputados están listos para pasar la noche en el Palacio Legislativo, con todo y maletas, pijamas, cobijas y colchonetas.

A través de un video, el diputado Francisco Huacus apunta que están ahí para “defender a nuestro país, a los mexicanos y a las mexicanas, la Ley Bartlett no va a pasar”, a lo que la diputada Gabriela Sodi explica que dormirán ahí porque “nada nos va a detener de estar mañana votando en el pleno”.

El coordinador parlamentario del PRD, Victor Cabrera, aseguró que están listos para votar en el pleno.

Algunos diputados del PAN han comenzado a llegar para sumarse a la pijamada para votar sin impedimentos mañana, como el legislador Mario Riestra Piña, quien publicó una foto en su cuenta oficial asegurando que votará “en contra de la nefasta, nociva y tóxica reforma eléctrica, ya andamos en San Lázaro”.

Hace unos momentos, los legisladores tricolor hicieron el conteo, compartido a través de las redes sociales del legislador Alejando Moreno.

Tanto los presidentes y diputados de la oposición que se quedaron a dormir en San Lázaro, presumieron en sus redes sociales, con fotografías o videos en los que mostraban que se quedarían a pernoctar, ya sea con la ayuda de:

  • Cobijas
  • Bolsas de dormir
  • Colchonetas
  • Almohadas

Entre otro tipo de objetos que los ayudarían a quedarse a dormir, y evitar las manifestaciones en contra de la reforma eléctrica.Los diputados que estuvieron publicando en redes sociales, que se quedarían a dormir en San Lázaro.

Entre ellos se destaca a la diputada del PAN, Mariana Gómez del Campo, quien con un video en Twitter compartió que este domingo ya se encuentran los 113 diputados de su partido.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos