El Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania informó este domingo del hallazgo de un cuerpo más en un edificio bombardeado por las fuerzas rusas en Borodianka, al noroeste de la capital, Kiev, con lo que ya suman 41 los fallecidos en total en este lugar.
“El 16 de abril se retiraron escombros de dos edificios de apartamentos destruidos por bombardeos y se halló el cuerpo de un fallecido”, informó el organismo oficial en un comunicado publicado en Telegram.
“En total, desde el 6 de abril se han completado los trabajos en cinco de los siete edificios residenciales del centro de la ciudad que han quedado destruidos y se han hallado los cuerpos de 41 personas”, añadió.
También hay equipos de desescombro trabajando en edificios bombardeados en Chernígov, en particular en un edificio de nueve plantas.
Las fuerzas rusas se retiraron de las afueras de Kiev la semana pasada tras más un mes de avances hacia la capital. Moscú informó de que se retiraba del norte de Ucrania para concentrar sus ataques en el este del país en apoyo a las repúblicas autoproclamadas independientes y reconocidas por Rusia de Donetsk y Lugansk.