Mundo

Barcelona pierde ante Cádiz en medio de protestas de hinchas

MADRID (AP) — Las escasas esperanzas del Barcelona de lograr conquistar el título de La Liga española prácticamente se acabaron tras perder el lunes 1-0 en casa ante el Cádiz en un partido marcado por las protestas de los aficionados.

Los hinchas estaban molestos de que el Barcelona permitió que los aficionados del Eintracht Fráncfort se apoderaran el estadio Camp Nou en el encuentro de la Liga Europa de la semana pasada.

La primera derrota en casa ante un Cádiz amenazado por el descenso dejó al Barcelona a 15 puntos del líder de La Liga, el Real Madrid, a falta de seis jornadas. El club catalán, que ocupa la segunda posición, tiene un partido menos, pero el tiempo se agota en su intento de ganar la liga por primera vez en tres temporadas.

Molesto con el elevado número de aficionados del Fráncfort en el Camp Nou el jueves, uno de los principales grupos de aficionados del Barcelona dejó vacía una sección del estadio detrás de una de las porterías el lunes.

Sólo se vendieron unas 5.000 entradas a la afición visitante para el partido del jueves, pero casi 30.000 acudieron al Camp Nou para ver a su equipo derrotar al club catalán y pasar a las semifinales de Europa.

Los responsables del Barcelona ya habían dicho que el club investigaría cómo tantos aficionados del Fráncfort pudieron comprar entradas en las secciones reservadas para los seguidores del Barcelona.

El Cádiz, que se alejó dos puntos de la zona de descenso, consiguió el gol de la victoria por medio de Lucas Pérez a los 48 minutos. Sólo había ganado uno de sus últimos cuatro partidos de liga, pero lleva cuatro partidos consecutivos sin perder contra el Barcelona en la competición.

Antes de las derrotas ante el Eintracht y el Cádiz, el Barcelona llevaba 15 partidos consecutivos sin perder en todas las competiciones.

En su 674to partido con el Barcelona, Sergio Busquets empató con Andrés Iniesta como el tercer jugador con más partidos con el club, por detrás de los 767 de Xavi Hernández y los 778 de Lionel Messi.

El Barcelona no pudo contar con el mediocampista Pedri González y el defensa Gerard Piqué por lesión, mientras que el defensa Ronald Araújo estaba sancionado.

El Barcelona visitará el jueves a la Real Sociedad, sexta clasificada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos