Mundo

Detienen a la expresidenta del Tribunal Supremo de Montenegro por presunto abuso de poder

Las autoridades de Montenegro han detenido a la expresidenta del Tribunal Supremo Vesna Medenica del país por presunta creación de organización criminal y tráfico de influencias.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Montenegro han detenido a la expresidenta del Tribunal Supremo Vesna Medenica del país por presunta creación de organización criminal y tráfico de influencias.

Medenica fue arrestada a última hora del domingo por orden de la Fiscalía Especial del Estado cuando se disponía a viajar hacia la capital de Serbia, Belgrado, según recoge el diario montenegrino ‘Vijesti’.

Más tarde, a primera hora de este lunes, fuentes de la Dirección de Policía de Montenegro han confirmado que Medenica ha pasado la noche en dependencias policiales y que ahora será llevada ante la Fiscalía Especial competente.

Sin embargo, antes de que esto se haya llevado a cabo, la expresidenta del Supremo ha caído enferma y ha requerido de ser trasladada a un centro hospitalario, si bien es cierto que la prensa apunta a que su estado de salud es estable.

La detención de Medenica es el fruto de una investigación policial a nivel europeo, impulsada por Europol, en la que se han indagado conversaciones del hijo de la expresidenta del Supremo, Milos Medenica, en las que apuntaba a un contrato de tráfico de tabaco y drogas desde Colombia.

En dichas conversaciones Milos Medenica revelaba que su madre estaba al tanto de dichos negocios ilegales y que de hecho los protegería si fuera necesario porque «sabe mucho» de los competidores en el mundo del contrabando de tabaco.

Tras esto, la Fiscalía ha abierto también un caso contra Milos Medenica y lo ha acusado de ser organizador de una banda criminal.

Vesna Medenica fue presidenta del Tribunal Superior de Montenegro durante 13 años, desde 2007 a 2020, respaldada por el Partido Democrático de los Socialistas de Montenegro del presidente Milo Dukanovic.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos