Mundo

Jóvenes estrellas aprovechan reflectores de playoffs de NBA

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — Anthony Edwards está compartiendo los reflectores más brillantes de la NBA con una de las jóvenes figuras de la liga de las que más se habla, Ja Morant.

Y Edwards ha dado un paso firme en el foco de atención en los playoffs.

Edwards superó a Morant y robó parte de la atención al armador All-Star en el primer partido de la serie de primera ronda, ayudando a Minnesota a robarle la ventaja de la localía a Memphis. Aún así, Morant aportó su cuota de jugadas destacadas para dejar claro que la serie está lejos de definirse.

La joven estrella de los Timberwolves dio crédito a los fanáticos de Memphis, por no encarar a Morant, para encender su juego.

“Hablan mucha basura”, dijo Edwards. “¡Incluso los niños! Los niños fueron los peores. Incluso los de ocho o 10 años. ‘¡Siéntate, Anthony! ¡Apestas!’ Simplemente es divertido. El básquetbol me resulta muy divertido. Me encanta”.

Esta serie probablemente no sea la última vez que Edwards tenga un duelo directo con el candidato a Jugador Más Valioso de Memphis. La incipiente rivalidad en la Conferencia Oeste fue solo parte del espectáculo presentado por jóvenes jugadores talentosos que respondieron al inicio de los playoffs de la NBA.

Tyrese Maxey puso en marcha los playoffs con una actuación de 38 puntos para Filadelfia en su segunda postemporada. Edwards le siguió con 36 puntos en su debut, mientras Morant respondió con 32. Jordan Poole terminó con 30 el sábado para Golden State en su primer juego de postemporada iniciando en lugar de Stephen Curry.

Fue la primera vez en la NBA en la que dos jugadores de 22 años o menos tienen actuaciones de 30 puntos o más en el mismo día. Edwards y Morant fueron los primeros jugadores de 22 años o menos en anotar mínimo 30 unidades en el mismo partido de playoffs en la historia de la NBA.

Y Edwards es el más joven en la lista, con 20 años.

La primera selección global del draft de 2020 se robó parte de la atención de Morant, la segunda selección general en 2019 y Novato del Año de la NBA en 2020. Morant lideró a Memphis a su mejor clasificación en playoffs, como el segundo mejor equipo de la liga y el mejor récord con 56 victorias.

Tags

Lo Último

Te recomendamos