MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Al menos dos palestinos han resultado heridos este lunes por disparos de las fuerzas de seguridad de Israel durante una operación en una localidad cisjordana situada en los alrededores de Yenín, según han confirmado las autoridades palestinas, en medio del repunte de las tensiones durante las últimas semanas.
Fuentes de seguridad citadas por la agencia palestina de noticias WAFA han indicado que las fuerzas israelíes lanzaron una operación en la localidad de Al Yamun, en el norte de Cisjordania, y han irrumpido en varias viviendas para intentar detener a sospechosos, lo que ha derivado en enfrentamientos.
En el marco de los mismos, los agentes israelíes han abierto fuego contra varios palestinos en la zona y han empleado gases lacrimógenos. El Ministerio de Sanidad palestino ha resaltado que los dos heridos de bala han sido ingresados en estado crítico.
Por su parte, el Ejército de Israel ha confirmado que «los soldados respondieron con fuego real contra sospechosos que lanzaron artefactos explosivos» y ha resaltado que la operación fue lanzada para intentar detener a personas presuntamente implicadas en los últimos atentados en el país, según ha recogido el diario israelí ‘The Times of Israel’.
«Decenas de palestinos se reunieron en la zona, lanzaron piedras y explosivos contra las fuerzas», ha manifestado un portavoz del Ejército, que ha manifestado que los incidentes se han saldado sin heridos entre los militares israelíes. El Ejército ha incrementado sus operaciones en Cisjordania tras los últimos ataques en Israel.
Las tensiones han aumentado drásticamente durante las últimas semanas tras los últimos atentados, que dejaron al menos catorce israelíes muertos. Asimismo, alrededor de 15 palestinos han muerto en enfrentamientos y operaciones de las fuerzas de seguridad israelíes en Cisjordania.