Mundo

Papa El Papa pide en el ‘Regina Coeli’ convertirse a “la paz” y que las guerras den paso a la “reconciliación”

El Papa ha pedido renunciar “a los planes humanos” y convertirse a “la paz” y que “las guerras y las disputas den paso al entendimiento y la reconciliación”.

ROMA, 18 (EUROPA PRESS)

El Papa ha pedido renunciar «a los planes humanos» y convertirse a «la paz» y que «las guerras y las disputas den paso al entendimiento y la reconciliación».

«Que la gracia del Señor Resucitado dé consuelo y esperanza a los que sufren, que nadie sea abandonado, que las rencillas, Subrayen siempre esta palabra: reconciliación», ha dicho el Papa en el Regina Coeli durante el «Lunes del ángel» si bien no ha especificado ningún conflicto abierto en el mundo en particular.

Francisco ha descrito el miedo que suele tener la humanidad «a la muerte». «Dios sabe que el miedo está siempre agazapado a la puerta de nuestro corazón y que necesitamos oírnos repetir ‘no temas’: en la mañana de Pascua como en la mañana de cada día», ha subrayado.

Por otro lado, ha invitado a tomar conciencia de las propias falsedades. «Nos escandalizamos con razón cuando, a través de la información, descubrimos mentiras y falsedades en la vida de las personas y en la sociedad. ¡Pero pongamos también nombre a las falsedades que llevamos dentro! Y pongamos nuestra opacidad, nuestras falsedades, ante la luz de Jesús resucitado. Quiere sacar a la luz lo oculto, hacernos testigos transparentes y luminosos de la alegría del Evangelio, de la verdad que nos hace libres».

Asomado al balcón del Palacio Apostólico, el Pontífice ha dicho que «Dios ha ganado la batalla decisiva contra el espíritu del mal». «Dejémosle ganar y renunciemos a nuestros planes humanos, convirtámonos a sus designios de paz y justicia», ha instado.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos