Mundo

Podemos e IU ven “insostenible” la situación de Almeida al ser responsable político del “escándalo de las mascarillas”

Censuran que trate de “victimizarse” al alegar que recibe el ataque de la izquierda

Censuran que trate de «victimizarse» al alegar que recibe el ataque de la izquierda

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Podemos e IU han calificado de «insostenible» la situación del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, por ser el «responsable político» del «escándalo» de la presunta estafa al Consistorio en la compra de mascarillas durante la pandemia, al que además reprochan sus «mentiras» y afán de «victimizarse».

La coportavoz estatal de la formación morada, Isa Serra, ha sostenido que las informaciones que se van conociendo del contrato y las presuntas mordidas, demuestran cada vez más la «estafa» a los madrileños, en un momento «tan difícil» para la ciudadanía por el Covid-19, y que el regidor ‘popular’ está «implicado desde el inicio».

Además, ha acusado al PP de entender las crisis como una «oportunidad» para «enriquecer a sus amigos» a costa del «sufrimiento» de las familias, para que se compren «coches (de lujo) y rolex» con recursos públicos.

Tras indicar que la formación ha pedido que se impute también al aristócrata Luis Medina por presunto alzamiento de bienes, al no poderse embargar sus cuentas, Serra ha reprochado que la «corrupción está casi asegurada» con el PP al frente de las instituciones.

Es más, ha pronosticado que quedan «más escándalos» por conocer y que en los próximos comicios municipales y autonómicos, los madrileños, y la ciudadanía, se juegan «fortalecer» la democracia frente a los populares, dedicados a «reforzar la corrupción».

De hecho, la coportavoz de Podemos ha cargado contra el «victimismo» ded Almeida, que en su opinión se asemeja mucho al de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

IU: «ESTO NO VA DE PILLOS SINO DEL PARTIDO DEL PILLAJE»

A su vez, la portavoz federal de IU, Sira Rego, ha censurado que el PP, a su juicio, «tire de manual» y no ofrezca «ningún tipo de explicaciones» ante los «innumerables casos de corrupción» que le afectan.

Además, ha reprochado las «mentiras» del alcalde sobre su papel en este contrato y que ahora su «modus operandi» sea «atacar» a los demás partidos en una «fase de victiminazación», al deslizar un «complot de la izquierda» para atacarle cuando los únicos afectados son los madrileños.

Por tanto y en referencia al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, la dirigente de IU ha proclamado que esto «no es una cosa de pillos» sino del «partido del pillaje».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos