MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
Las autoridades rusas han bloqueado dentro del país la página web de la ONG Human Rights Watch (HRW) debido al tratamiento que está realizando sobre la guerra de Ucrania, pocos días después además de se que anunciara el cierre de sus oficinas en Moscú.
El Servicio Federal de Supervisión de las Telecomunicaciones, Roskomnadzor, ha detallado que la medida ha entrado en vigor este lunes tras analizar una petición de la Fiscalía remitida el pasado martes 12 de abril, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax.
El 8 de abril, el Ministerio de Justicia ordenó ya el cierre de la oficina de HRW en Rusia, así como las de otras catorce organizaciones no gubernamentales extranjeras, entre ellas Amnistía Internacional, Carnegie Endowment for International Peace (CEIP), o la Fundación Friedrich Ebert.
En aquella ocasión, Rusia alegó que estas quince organizaciones habían cometido una serie de «violaciones» sobre su legislación, en el marco de las restricciones a nivel de libertad de expresión y prensa impuestas para contrarrestar la información disonante de la guerra de Ucrania.