Mundo

Rusia dice que Ucrania prepara “provocaciones” contra iglesias ortodoxas junto a países occidentales

Moscú recalca que Kiev planea ataques contra iglesias “para acusar al Ejército ruso de la masacre de civiles”

Moscú recalca que Kiev planea ataques contra iglesias «para acusar al Ejército ruso de la masacre de civiles»

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Rusia han afirmado este lunes que Ucrania prepara «provocaciones» con apoyo de países occidentales que incluyen ataques contra iglesias ortodoxas con motivo del Sábado Santo ortodoxo, que se celebra el 23 de abril, sin que Kiev se haya pronunciado por ahora sobre estas acusaciones.

El jefe del Centro de Control de Defensa Nacional de Rusia, el coronel Mijail Mizintsev, ha manifestado que «el régimen de Kiev, con apoyo de varios países occidentales, está completando los preparativos para unas provocaciones monstruosas y sofisticadas con numerosas víctimas en las regiones de Zaporiyia, Nikolaev, Odesa, Sumy y Járkov».

Así, ha manifestado que se han creado más de 70 grupos entre «batallones nacionalistas» con el objetivo de «atacar con artillería templos e iglesias ortodoxas en la noche de Pascua para acusar al Ejército ruso de la masacre de civiles en esta fiesta sagrada para los creyentes».

Mizintsev ha apuntado además que Kiev está intentando lograr que los periodistas internacionales muestren estas acciones para «difundir inmediatamente» estas «falsedades», según ha informado la agencia rusa de noticias TASS. «Las próximas provocaciones de las autoridades ucranianas demuestran su total indiferencia hacia el destino de sus propios ciudadanos», ha valorado.

En esta línea, ha advertido a «los países del ‘Occidente civilizado’, encabezado por Estados Unidos», de que Rusia «cuenta con pruebas operativas sobre estos próximos crímenes por parte del régimen de Kiev», al tiempo que ha pedido a Naciones Unidas y la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) que «influyan inmediatamente» sobre Ucrania para «evitar esta provocación inhumana».

Tags

Lo Último

Te recomendamos