Mundo

Save the Children denuncia que los últimos ataques confirman que no hay lugares seguros para la infancia

La ONG Save the Children han denunciado este lunes que los recientes ataques aéreos contra ciudades ucranianas como Leópolis o Kiev demuestran que “no quedan lugares seguros en el país para los niños y las niñas”.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

La ONG Save the Children han denunciado este lunes que los recientes ataques aéreos contra ciudades ucranianas como Leópolis o Kiev demuestran que «no quedan lugares seguros en el país para los niños y las niñas».

«Ahora es más urgente que nunca el acuerdo entre las partes en conflicto del cese inmediato de las hostilidades como la mejor manera de proteger a la infancia de la violencia», ha apuntado la organización.

El director de Save the Children en Ucrania, Pete Walsh, ha advertido de que «dos tercios de los niños y niñas en todo el país ya han huido de sus hogares. Cuando hay bombardeos aéreos, quienes están escapando, sin cobijo, son los más vulnerables».

La organización ha constatado ya los signos de angustia psicológica severa de los niños y las niñas con los que su personal está hablando en diversas partes del país. «Poner fin a la violencia ahora es la única forma en que podemos proteger a la infancia del daño y brindar de manera segura asistencia humanitaria crucial a quienes la necesitan desesperadamente», ha remachado Walsh.

Siete civiles han muerto y ocho han resultado heridos, incluido un niño, tras los ataques aéreos de este lunes en Leópolis, en el este del país. Además, en Kiev ha habido nuevos ataques aéreos durante el fin de semana tras unas semanas de relativa calma.

Sin embargo, el conflicto se agrava en el este del país, con nuevos ataques aéreos este domingo sobre la ciudad de Járkov, durante la celebración del Domingo de Ramos ortodoxo. Allí han muerto en los últimos días al menos diez personas, incluido un niño de 15 años y un bebé.

Tags

Lo Último

Te recomendamos