Mundo

Vandalizan un monumento a los soldados soviéticos de la Segunda Guerra Mundial en Alemania

BERLÍN, 18 (DPA/EP) El monumento conmemorativo a los soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial ubicado en el parque Treptower de la capital de Alemania, Berlín, ha amanecido este lunes con pintadas en alusión a la guerra de Ucrania.

BERLÍN, 18 (DPA/EP)

El monumento conmemorativo a los soldados soviéticos caídos en la Segunda Guerra Mundial ubicado en el parque Treptower de la capital de Alemania, Berlín, ha amanecido este lunes con pintadas en alusión a la guerra de Ucrania.

Según la Policía local, esta es la segunda ocasión en menos de un mes que se vandaliza el monumento. En esta ocasión se han pintado las palabras ‘asesinos’ y ‘orcos’, así como la letra ‘Z’, empleada por las tropas rusas presentes en territorio ucraniano.

En el caso de la letra las autoridades no han sido capaces de dirimir si se han pintado en apoyo al Ejército ruso o en contra de la invasión de Ucrania, iniciada a finales de febrero.

El monumento fue erigido como muestra de apoyo a las tropas soviéticas caídas en el frente de la batalla de Berlín durante la Segunda Guerra Mundial.

Ya a comienzos del mes de abril este monumento amaneció con pintadas en contra de la guerra y del presidente ruso, Vladimir Putin. La Policía, por su parte, ha asegurado que se han puesto en marcha medidas para vigilar el monumento.

Respecto a aquello, la Embajada de Rusia en Berlín reconoció estar «profundamente indignada» por lo que consideraron como un «flagrante acto de vandalismo».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos