MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Embajada de Estados Unidos en Ucrania ha denunciado la existencia de «campos de filtración» rusos, argumento con el que ha comparado los acontecimientos de hoy día en el este de Europa con lo acontecido en Chechenia entre la década de los 90 y los primeros años del siglo XXI.
«El libro de jugadas de (el presidente ruso, Vladimir) Putin no cambia. En los campos de filtración de Chechenia, Rusia golpeó, torturó y ejecutó a civiles. Apoyamos a Ucrania», ha expresado la Embajada en su perfil de Twitter.
En dicha publicación han asegurado tener constancia de la existencia de estos campos de filtración en base a informaciones de las autoridades de Mariúpol, que denuncian que las tropas rusas retienen a al menos 20.000 residentes en uno de estos campos.
De acuerdo con las informaciones de la legación estadounidense, el campo de filtración estaría ubicado en el suroeste de la ciudad portuaria. Del mismo modo, entre 5.000 y 7.000 residentes están detenidos en las inmediaciones de Bezimenne y se teme que sean «deportados» a Rusia.