El Partido de la Revolución Democrática (PRD) presuntamente intentó difamar al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia hacia la gubernatura de Tamaulipas, Américo Villarreal, acusándolo de estar siendo investigado en Texas utilizando lo que el abanderado morenista asegura, son documentos falsos.
El candidato de la Cuarta Transformación dijo que las acusaciones de los perredistas van relacionadas a los tiempos políticos que se viven en la entidad.
[ Te puede interesar: ¿Reforma eléctrica dejaría fuera energías limpias?Opens in new window ]
Villarreal aseguró que la falsedad de los documentos ya fue corroborada, incluso, por la autoridad de Estados Unidos.
“Estamos totalmente tranquilos, ustedes nos conocen, llevamos treinta años de estar conviviendo y viviendo en esta ciudad, donde me he desempeñado profesionalmente al frente de las responsabilidades del área de la salud y en mi consultorio; ahora que se nos quiere vincular con otra escala y con otra forma de vida, es totalmente falso”, expresó.
El agente migratorio Timothy J. Tubbs fue quien aseguró que los documentos presentados por el PRD ‘son totalmente falsos y están evidentemente manipulados’.
“Cuando vi las noticias relacionadas con el memorando supuestamente de mi Agencia, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), al Fiscal General del Estado de Texas, inmediatamente revisé el documento en detalle.
“Habiendo sido responsable de este tipo exacto de comunicación y comprensión de la Agencia de ICE, inmediatamente identifiqué 18 errores en el breve documento, tanto técnicos como gramaticales”, dijo Tubbs.
Finalmente hizo una invitación a llevar a cabo elecciones justas en el estado de Tamaulipas, reprobando las acciones del PRD al presentar un documento que ‘quita groseramente una elección justa y equitativa y causa confusión a los votantes’.