MADRID, 19 (Portaltic/EP)
La última versión de Servicios de Google Play está testeando un nuevo modo de Nearby Share que permite al usuario compartir archivos con todos sus dispositivos vinculados a una misma cuenta sin necesidad de confirmación previa.
Google Nearby Share es una función presente en los sistemas operativos Android y Chrome OS, que permite la transferencia de archivos vía WiFi y Bluetooth, como AirDrop en los dispositivos Apple. Ahora, puede recibir una mejora que permita al usuario compartir archivos entre todos sus dispositivos.
La nueva función de Nearby Share ha sido etiquetada como ‘Self Share’ (‘autocompartir’). Aún no ha sido desplegada, pero ya está presente en la última versión de Servicios de Google Play, y lleva siendo testeada desde principios de enero, como ya adelantó Dinsan Francis en Chromestory tras acceder al código presente en Chromium Gerrit.
El editor de Esper.io, Mishaal Rahman, ha publicado recientemente una imagen en su cuenta de Twitter de esta nueva característica incluida en Nearby Share. La función permite compartir archivos entre todos los dispositivos vinculados a una misma cuenta y sin necesidad de confirmación previa para agilizar el proceso, como ya hace AirDrop con los dispositivos que usen el mismo Apple ID.
Actualmente, los usuarios de Google tienen que confirmar la transferencia de archivos en el dispositivo que los va a recibir. Aparte de archivos, Nearby Share también permite transferir aplicaciones entre un usuario y otro, y las credenciales de una red WiFi.