El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, dijo que los afectados por el rechazo a la reforma eléctrica son los mexicanos, no Morena y añadió que en la entidad que gobierna seguirán buscando, por lo menos, el subsidio en las tarifas de verano
En conferencia de prensa, el gobernador dijo que de haberse aprobado la reforma se habrían visto beneficiados 46 millones de hogares en México, con la reducción a las tarifas domésticas de energía eléctrica.
[ Te puede interesar: ¿Reforma eléctrica dejaría fuera energías limpias?Opens in new window ]
Además acusó a los diputados opositores de la reforma, mencionado a los priistas, panistas y emecistas, de que su voto fue emitido buscando beneficiar a los empresarios que tienen negocios relacionados con energía eléctrica.
Subrayó asimismo que la reforma eléctrica beneficiaba no solamente a los hogares mexicanos, sino también a los organismos operadores de agua potable de los municipios con la reducción de tarifas y los cobros en alumbrado público.
Pese a que la reforma no obtuvo los votos necesarios para ser avalada en el congreso de la Unión, Rocha Moya aseguró que buscará que la Comisión Federal de Electricidad otorgue a Sinaloa los subsidios en la tarifa doméstica que incrementa durante el verano.
El mandatario de Sinaloa dijo que la propuesta para subsidiar la tarifa en su estado ya está en análisis en la Secretaría de Hacienda.
“Debe de intentarse de nuevo e impulsar el contenido profundo de esta reforma que ayer fracasó para que podamos lograr ese baje en las tarifas.
“Los subsidios los tenemos tramitados, una parte acordada de diciembre, acabo de firmar el documento compromiso para mandarlo a la Secretaría de Hacienda, no queremos tener problemas”, mencionó.